Grupo5 asiste al Congreso Nacional de Trabajadores Sociales en Zaragoza
Grupo 5, en su visión innovadora y de expansión empresarial, tuvo la oportunidad de formar parte del Congreso Nacional de Trabajadores Sociales que se celebró en Zaragoza entre los días 6 y 8 de mayo. A este importante evento, que se celebra cada cuatro años, asistieron estudiantes y profesionales del sector, así como asociaciones, ONG y empresas cercanas al campo del Trabajo Social
En este contexto, Grupo 5 quiso participar y dar su visión desde su larga trayectoria trabajando en la gestión de servicios sociales. Durante los tres días del Congreso y a través de un stand pudimos mostrar a los asistentes los campos que palpamos. Las personas que se acercaron eran de todos los puntos de España. Algunas conocían Grupo 5 por el SAMUR Social, otras por la Campaña de Frío, por alguna Mini residencia, algún curso de formación o algún libro, pero ninguna estaba al tanto de la completa labor que desempeñamos tocando tantos ámbitos. A través de las entrevistas personales y de los folletos pudimos enseñar la acción que desempeñamos y dejar un buen sabor de boca en el interés de las personas por nuestra empresa. Entre estas conversaciones, también nos propusieron expandir nuestro trabajo a otros puntos de España y a otras áreas, como la labor con ancianos o drogodependientes por ejemplo.
En general, la experiencia ha sido positiva, una nueva forma de abrir nuestra mente para seguir actuando con conciencia social observando la realidad. Ha sido una oportunidad el poder acercarnos a un evento de este tipo y aprender de una situación nueva para Grupo 5, pero que seguro será mejorable para los próximos.




